12/13 octubre

calendarioMBww

 

 

 

 

Un total de 13 partidos oficiales para Molina Basket este fin de semana donde destaca el inicio de la competición para algunos de los equipos femeninos y la defensa del liderato por parte los chicos.

SENIOR

OC SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES MB - SEG. ROCAMORA BEGASTRI: debut en liga para las chicas de Antonio Miguel Gómez, que llegan tras una pretemporada de menos a más. Con una plantilla larga y con muchas opciones de juego, las nuestras tratarán de sumar el primer triunfo en una liga regular en la que los equipos se tendrán que ver las caras hasta en 4 ocasiones.

CEHEMISE MB - ES SUTULLENA BAL.ELIOCROCA: ambos equipos llegan con un balance de 2-0 y pelearán por seguir bien arriba. Los de Javi Piqueras llegan tras sacar un choque complicado en San Javier y esperan contar con una cantidad importante de público en las gradas del Serrerías. En los visitantes está destacando el #18 Domingo Serrano, con 13 y 24 puntos en las dos primeras jornadas.

TCA MB (JUNIOR) - MARME SAN JAVIER: nueva prueba para Alejandro Palazón y los suyos de cara a tomarle el pulso a la categoría ante uno de los equipos con más solera. Controlar el rebote y parar a los interiores de Marme puede ser importante para los nuestros.

POLOLO MOBILIARIO CB ALHAMA - INTERCON MB: después de la alegría de comenzar ganando, Fernando Ros seguro que ha motivado a los suyos antes de visitar una de las canchas más difíciles de la categoría. Qué bonito sería traerse la segunda el domingo por la noche!

 

JUNIOR

SERVEM CARRETILLAS MB - UCAM MURCIA "A": las de Juan Antonio Pujante se estrenan ante el equipo católico después de 6 semanas entrenando y esperando este momento. A disfrutar!

BASKET LAS TORRES - AUTOESCUELA OLMEDA MB: los pupilos de Javi García no tuvieron excesivos problemas para doblegar a Archena en el estreno y se desplazan a Las Torres con la intención de poner la segunda victoria en el casillero.

 

CADETE

ALTER MUSICI BFCT - LOYMAZ MB: debut también para las chicas de Carlos Contreras con Cartagena como escenario. Las portuarias siempre presentan equipos muy solventes. Nuestro equipo tendrá que trabajar muy duro con total seguridad.

ACG MB - BALONCESTO ELIOCROCA: otras que se estrenan son las cadetes de primer año. Las de Loli Meseguer se miden a las lorquinas el domingo para calibrar su estado de forma.

CAMPILLO PALMERA MB - EBS CARTAGENA 04: el otro conjunto de Loli desea continuar con este buen inicio liguero. El holgado triunfo ante UCAM "B" ha subido mucho la moral de varios jugadores y ganar a Salesianos se antoja necesario antes de enfrentarse al UCAM "A".

ESTUDIANTES CARTAGENA 04 - PAGAN CAR MB: los de Martín Martínez cuajaron un completo partido ante Marme y su entrenador espera refrendar las buenas sensaciones en Canteras. 

CD VILLA DE FORTUNA - EL LINDE MB: después de un debut arrollador, los de Adrián Cortés buscan la segunda en Fortuna. Los locales cayeron por una diferencia grande frente a Real Murcia "C" en la J1.

AD INFANTE 05 - GRAN MURALLA MB: los de Carlos Moyano dieron buena cuenta de Cieza en el debut y en esta ocasión se verán las caras con un Infante al que le tocó descansar.

 

INFANTIL

GEORGPRISA MB - EL LINDE MB: los equipos que entrenan Joaquín Rodríguez y Pablo de Gea respectivamente darán guerra por hacerse con el primer triunfo de la temporada y si no pasa nada, allí estaremos haciendo un completo reportaje fotográfico del mismo.

 

Escuelas MB no federadas

07 Oct 2019 Escrito por

Esta nueva iniciativa está dirigida a chicos y chicas a partir de 12 años que quieran divertirse practicando baloncesto. No se trata de equipos federados, sino de sesiones orientadas a la iniciación, el desarrollo y la actividad física a través de este deporte.

El entrenador será Paco Reforma y la actividad se llevará a cabo los martes y jueves a las 18:00 h. en el Colegio Sagrado Corazón (Molina de Segura).

El mes de octubre será totalmente gratuito y el inicio está previsto para el martes 15.

Te esperamos!!

Ocho partidos oficiales disputarán los equipos de Molina Basket y todos ellos serán con representación masculina. Para cuatro de ellos será el debut en la 2019/20.

El Cehemise MB (1ª División) se desplazará el domingo hasta San Javier, para intentar defender el anecdótico liderato ante un Marme que se estrenó con derrota en la pista de Archena. Quini García cuenta con una plantilla bastante experimentada compensada con algunos jóvenes. En la pista del Balneario no le perdieron la cara al choque pero acabaron cediendo por 6 puntos. Los de Javi Piqueras viajan, aunque algo mermados, con mucha ilusión y con el pensamiento de seguir creciendo en el juego y en la competición.

Primer partido para el Intercon MB (1ª Autonómica) ante un Huércal Overa con el que ya compartió liga la temporada pasada. Fernando Ros ha aprovechado los partidos ante Santomera y nuestro Junior para ir conociendo mejor a la plantilla y poder hacer los últimos ajustes. El sábado en El Romeral se podrán ver los primeros pasos de este equipo.

Los dos equipos junior actuarán el domingo por la mañana en Serrerías. A primera hora será el turno del TCA MB, cuyo contrincante será el Real Murcia, que nos visitará probablemente con varios jugadores con pasado molinense como René Cadme, Jorge Cruz, Alfonso Navarro o Borja León. Casi todos fueron entrenados por nuestro entrenador Alejandro Palazón. Mientras que a continuación habrá duelo de autoescuelas, entre Autoescuela Olmeda MB y el patrocinador del junior del UB Archena. Los chicos de Javi García buscan abrir la liga con victoria y quitarse cuanto antes la "L".

Por último, los cuatro equipos cadetes masculinos ya estarán en liza. El único que lo hará fuera de casa, será el Campillo Palmera MB, en Murcia frente al UCAM "B", para intentar poner el 2-0 en la clasificación. El resto, como local. Pagan Car MB contra Marme San Javier, con los dos bloques buscando la primera victoria en el casillero. Y los dos estrenos. El Linde MB recibe a la AB Ceutí y el Gran Muralla MB a Cieza EB.

Mucha suerte para todos!

 

El camino de referencia

24 Sep 2019 Escrito por

Todo miembro de cualquier sociedad tiene su grupo de referencia, es decir, un grupo que considera de élite y al que le gustaría pertenecer o imitar. A su vez existen también existen los grupos de referencia negativos, los que uno desea evitar.

Según el diccionario médico de la Universidad de Navarra se trata de un “Grupo, real o imaginario, ajeno al individuo, cuyas normas, valores y formas de vida sirven de referencia para su conducta; bien para imitarlos (grupos de referencia positivos), bien para evitarlos (grupos de referencia negativos)”

En el baloncesto como en tantos lugares también existen los grupos de referencia, un claro ejemplo lo tenemos con nuestra Selección Nacional. No voy a hablar de las 14 medallas en 20 años, del campeonato del mundo en 2006 o de cómo hicieron terrenales a los mejores jugadores individuales del mundo.

Quiero hablar más adelante de la referencia positiva, de la posibilidad de elegir un camino a seguir y caminar por él, de trabajar en una misma dirección basada en un modelo ya construido de éxito.
Ya que también hay modelos a evitar, modelos basados en el individualismo y en el interés. En el foco de lo visible, en los bandazos, en la incredulidad y la falta de confianza. Y lo más importante sin espíritu ni clase.

Señor@s porque nos empeñamos en tratar de copiar modelos ya obsoletos, modelos inverosímiles que jamás entenderemos o que no están en nuestro ADN. Cuando todos tenemos o aspiramos a tener un caso de éxito en nuestros pabellones o pistas.

Cuando, ¿por qué no? Por qué no seguir y pelear siempre por nuestros valores, nuestra forma de jugar al baloncesto, la que nos llevó a un éxito memorable o uno no tan grande, la que nos hace sentir especiales. Y no hablo sólo de la Selección Española de Baloncesto, hablo de cualquier club por pequeño que sea, de aquí o de allá.

No tratemos de copiar lo que no hemos vivido cuando el mejor ejemplo lo tenemos en nuestra experiencia, cuando cada una de nuestras casas tiene la suya propia y eso la hace especial. Nuestro modelo “De todos y para todos” no tiene copia, porque son 10 años trabajando con un fin, crecer y seguir creciendo.

Como han hecho Argentina y España durante todos estos años, grupos que pese a los cambios, a las variaciones y a sus altibajos han seguido trabajando con la misma ética y disposición que los hizo grandes en su momento.
Y eso, eso les hace especiales.

Porque desde el primer instante en el que triunfaron hasta la decepción más absoluta que hayan sufrido tuvieron fé en lo suyo, pasión, emoción y una fuerza desbocada. Y tendrás que vivir con el cambio, siendo consciente a su vez de que las pequeñas variaciones existen. De que nada es inamovible, pero el pertenecer y ser parte de un antiguo o nuevo grupo te hace crecer en GRANDE.

Pablo de Gea Rentero

 

 

El Irish Summer 2019 de Molina Basket volvió a ser un éxito dentro y fuera de las canchas de baloncesto. A pesar de que la expedición de nuestro club fue más reducida que en otras ocasiones, Ainoa Giménez, Jorge Serrano y Lucía Malia han tenido la oportunidad de conocer, entrenar y jugar con chicos y chicas de Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Además, han acumulado experiencias fuera de la pista que seguro conservarán mucho tiempo en la memoria.

 

Además, hemos tenido la inmensa suerte de contar con un extraordinario grupo de chicas de San Blas, de Alicante. Tanto las cinco jugadoras (Lucía Zurita, Patricia Varela, Paula Vicent, Marta Zurita y Lucía Vicent) como la entrenadora, Lydia Muñoz -que también entrena en Yecla- han sido el complemento perfecto para que el viaje haya sido una experiencia fantástica.

Tanto la gente de Molina Basket como de San Blas, jugadores y entrenadores, han formado un grupo sensacional. Del mismo modo que se dice que el viaje ha sido un éxito, hay que subrayar que sin ellos habría sido imposible. Muchas gracias a todos por estos días.

 

irish191Al igual que en años anteriores, el viaje tenía como ejes principales el campus Hard 2 Guard y el torneo internacional Holiday Hoops. Además de los jugadores, varios entrenadores colaboraron como monitores en el campus. Javi Piqueras, Javi Vázquez y Lydia Muñoz tomaron parte dirigiendo sesiones de entrenamiento y siendo responsables de grupos de trabajo con niños y niñas de Belfast.

 

Esta edición ha estado cargada de novedades. La principal fue el traslado a Donegal, donde se prolongó su estancia cuatro días más. Ha sido la primera vez que nuestra expedición se traslada varios días fuera de Belfast y la experiencia resultó muy positiva: a los partidos de baloncesto se sumaron visitas a lugares fascinantes y actividades acuáticas en la playa.

Viene a continuación un diario (resumido) de esta inolvidable experiencia.

Domingo 4 de agosto

Viaje en avión desde Alicante a Belfast. Tras instalarnos en la residencia del Victoria College, aprovechamos la tarde para comer en Drumglass Park (muy cerca de la residencia) y visitar algunos lugares emblemáticos de la capital, como el Methody College (sede principal del campus y del torneo), la Universidad de Queen's y el Jardín Botánico.

Por la noche, hubo una cena típica de Fish&Chips con organizadores del campus y entrenadores americanos.

 

Lunes 5 de agosto

Primer día del campus Hard 2 Guard. Nuestra expedición se incorporó a sus respectivos grupos de trabajo. Las chicas tenían como entrenador principal a Jim Shields, de Philadelphia, mientras que Jorge Serrano estaba con Brandon, de Kentucky.

Por la tarde, se disputaron los primeros partidos. El primer partido fue femenino, enfrentando a las Ulster Rockets de Belfast con ESCO California; el conjunto irlandés invitó a dos de nuestras jugadoras, Lucía Malia y Lucía Zurita, a participar en el encuentro. También tomó parte la entrenadora Lydia Muñoz. En el segundo encuentro, Jorge Serrano formó parte de un combinado del campus que se midió al conjunto masculino del ESCO California.

 

Martes 6 de agosto

Tras el segundo día de campus, las chicas tuvieron dos partidos. Iniciaron la tarde contra un potente combinado U-20 de Estados Unidos, el East Coast Stars, formado por jugadoras de Nueva York, Baltimore y Philadelphia. Las americanas ofrecieron un nivel del baloncesto sensacional; sin embargo, nuestras chicas hicieron un buen papel y no perdieron la cara ante un rival muy superior.

El siguiente partido también tuvieron un contrincante estadounidense: las chicas U18 del ESCO California. Al contrario de lo que sucedió contras las americanas de la Costa Este, fueron las nuestras quienes superaron con claridad a las californianas en el duelo más cómodo de todos los que disputaron en tierras irlandesas.

 

irish192Miércoles 7 de agosto

La tercera jornada de la semana sirvió de descanso para las chicas. Tras los entrenamientos del campus, estuvieron por el centro de Belfast visitando el mercado St. George's, el Ayuntamiento, el Jardín Memorial del Titanic y dando un paseo por el río Lagan.

Los chicos en cambio tuvieron una tarde intensa. Junto a Javi Vázquez (también invitado para ese día), Jorge tomó parte en varios partidos que enfrentaron a los chicos de California y del campus contra equipos de Drogheda y Dundalk.

 

Jueves 8 de agosto

Después de las sesiones del campus, las más jóvenes del grupo, Lucía Vicent y Marta Zurita, jugaron con un combinado del campus contra una preselección U14 de Irlanda del Norte.

Tras la cena, se jugó el partido más vibrante de toda la semana contra el conjunto local de las Ulster Rockets. En un choque para el recuerdo, nuestras chicas U-16 con el refuerzo de Lydia se midieron a las anfitrionas que sumaron varias jugadoras senior a su equipo junior. Aunque las de Belfast se mostraron superiores al principio, una espectacular remontada hizo que el choque llegase igualado al último cuarto. En los minutos decisivos, las Molina Basket y San Blas se impusieron con una actitud extraordinaria y una capacidad competitiva sobresaliente.

Tras el trepidante encuentro, los chicos disputaron un partido amistoso con jugadores senior de Belfast.

 

Viernes 9 de agosto

El último día del campus estuvo marcado por la ceremonia de clausura, en la que varias personas de nuestra expedición recibieron premios otorgados por los entrenadores por su trabajo a lo largo de la semana.

Por la tarde, Jorge y Javi volvieron a jugar, esta vez invitados por el equipo de Dundalk.

Como colofón a la semana, se celebró el tradicional Céilí, un baile popular irlandés en el que participaron jugadores y entrenadores.

 

Sábado 10 de agosto

Día del torneo internacional femenino U18 Holiday Hoops. Nuestras chicas, por los resultados acumulados durante la semana, llegaron el sábado clasificadas para semifinales. Sólo faltaba decidir el primer puesto del grupo contra el equipo favorito, Titans de Galway, En otro encuentro de menos a más, una nueva remontada sirvió para confirmar el liderazgo en el grupo.
La sorpresa llegó en semifinales donde el Donegal Town aprovechó nuestra pésima primera mitad para abrir una brecha que no pudo ser remontada. Un desenlace amargo e inesperado. No obstante, el bagaje fue muy positivo para un grupo de chicas U16 sin bagaje previo como equipo en un torneo U18 contra algunos de los mejores equipos de la isla de Irlanda.

Concluido el torneo, dimos un último paseo por el centro, visitando Victoria Square y despidiéndonos del siempre majestuoso City Hall de Belfast.

irish193Domingo 11 de agosto

Antes de partir a Donegal, nos acercamos a Stormont, un inmenso recinto donde se encuentra la sede del Parlamento, un castillo y varios edificios oficiales.
Después del almuerzo salimos hacia Donegal, donde llegamos a primera hora de la tarde. El alojamiento, Bluestack Centre, se situaba en un espectacular enclave natural. Aprovechamos antes de cenar para recorrer parte de la ruta Bluestack Way y ver el atardecer en un marco incomparable. Caballos, vacas, cabras y ovejas se acercaban a nosotros con curiosidad mientras asistíamos a una fabulosa puesta de sol.

 

Lunes 12 de agosto

A primera hora de la mañana visitamos Slieve League, donde se encuentran los mayores acantilados de Europa.

Luego nos trasladamos a la ciudad de Donegal, donde las chicas jugaban curiosamente contra el equipo con el que se habían medido el sábado en el torneo, el Donegal Town. Sin ser un encuentro brillante, sí pudieron sacarse la espina y superaron con autoridad a las irlandesas.

Para cerrar el día, estuvimos en Bundoran, una bonita ciudad junto al mar. Con Anthony Flores como anfitrión de lujo, pusimos el colofón a una larga jornada con una partida de bolos donde los entrenadores, en especial Javi Piqueras, demostraron su maestría.

 

Martes 13 de agosto

Anthony Flores organizó para el grupo una estupenda jornada en Sligo, donde el entrenador americano se ha establecido en las últimas temporadas. Allí el grupo disfrutó del mejor día del viaje (18º junto a la playa) y aprovecharon para hacer surf en la bahía de Strandhill, uno de los referentes de los deportes acuáticos en Irlanda.

A pesar del cansancio de tres horas de agua, olas y tabla de surf, todavía hubo fuerzas para un último partido contra las Ballina Pacers. En una segunda mitad llena de acierto, la expedición se despidió con una exhibición ante su último rival.

 

Miércoles 14 de agosto

Viaje de Belfast a Alicante. El último día fue una jornada de traslado, maletas y aeropuerto. El cansancio no impidió que el grupo conservase el ánimo para, incluso, cantar y bailar durante las esperas. Ya en el avión, fue el momento para dormir y recuperar (parte de las) fuerzas.

Tocaba despertarse al llegar a Alicante, tras 11 días llenos de aventuras y experiencias inolvidables.

Por Juan Antonio Pujante, director deportivo de Molina Basket

Algo muy especial tiene que haber pasado para que lo extraordinario se haya convertido en lo habitual. El X Campus MB ha sido el mayor reto a nivel de organización del club desde el día en que las inscripciones se abrieron. En catorce horas hubo que bloquear la web porque el número de inscritos era más de un 150% del total previsto. En catorce horas y sin que hubiese mediado ningún tipo de promoción. Después de más de 50 eventos organizados en estos años, había sucedido lo inesperado. Y la frase que más se repitió en esos días fue: “Seguro que todo sale bien.” 

Lo extraordinario convertido en lo habitual.

 

Hay cosas que se guardarán en el fondo de un cajón porque hoy no es el momento de contarlas, pero sólo las personas que han trabajado para que el Campus saben a todo lo que han renunciado para que esto salga adelante. Desde el personal del PDM de San Javier hasta los monitores, todos han hecho esfuerzos que todavía hoy son complicados de explicar, difíciles de entender, imposibles de agradecer.

 

Y ha habido fallos. Por supuesto. Pero cada problema es una oportunidad para encontrar soluciones, para aprender. Enseñamos a los jugadores a no frustrarse con los errores, sino a aprender de ellos. Y esa es la parte que tampoco tenemos que olvidar los monitores. Si algún día el Campus MB sale perfecto, tendremos un grave problema: habrá que pensar cómo mejorarlo para la siguiente edición.

 

Se mezclan sentimientos de orgullo y de agradecimientos infinitos hacia árbitros y entrenadores que durante la temporada no son de Molina Basket, pero que han contribuido decisivamente para que esto haya sido posible. Es de locos pensar que hay personas que entrenan en otros clubes y que han pedido días libres en su trabajo para pasarlo en nuestro Campus. Sus vacaciones han sido estar con nosotros. Y no es la primera vez que lo hacen. Ni la última. De nuevo, lo extraordinario parece lo habitual.

 

A los chicos y a las chicas que han participado en el Campus aún costaría explicarles la magnitud de estas cosas. Su suerte es que todavía no les toca entenderlo ni valorarlo. Lo que les toca es ser buenos compañeros, hacer amigos de esos que duran toda la vida, ser felices y hacernos felices a los demás. Disfrutar cada día, cada momento. Y eso lo han hecho.

Ha sido posiblemente el mejor campus en cuanto a comportamiento y actitud de los últimos años. Seguro que alguno de los chicos se sorprenderá al leerlo, pero es así. Porque los monitores llegamos el primer día sabiendo que cada día habrá que llamar la atención mil veces, mil correcciones, mil rectificaciones; también habrá consejos y charlas paternales, explicando el porqué de las cosas. Eso lo sabemos desde el primer día. Incluso desde antes. Lo fundamental es que todos esos momentos tengan sentido y su sentido es que los chicos y las chicas entiendan que todo es por su bien. Y que intenten mejorar. Eso lo hemos visto en ellos y en ellas durante este Campus. No hay mayor satisfacción que esa.

 

El momento de la clausura es el reflejo de esta semana en San Javier. Los abrazos y las lágrimas. En muchos casos, son personas que no se conocían la semana anterior y, siete días después, ya no quieren separarse nunca.

 

Estos días hemos tenido a un monitor americano. En más de 20 años como entrenador de baloncesto, Anthony ha estado en países de todo el mundo, desde Estados Unidos a Japón. De camino al aeropuerto, ya hablaba del Campus MB con la misma ilusión que lo hacemos nosotros. Pidió varias veces poder venir el próximo año porque esto era diferente a todo lo que él había conocido: “your club is more like a family”.

 

El verdadero milagro es conseguir que cada uno sacrifique algo propio para dar lo mejor de sí a los demás. Algo extraordinario que en este club se ha convertido en lo habitual.

Gracias infinitas a todos

Lucía Malia es mucho más que una jugadora. Nacida en 2003 y federada desde la categoría benjamín, ha acompañado a Molina Basket desde sus inicios. En muchos sentidos, el club y Lucía han crecido juntos hasta convertirse en lo que son hoy: Molina Basket es un referente en el deporte de la Región y ella, una referencia dentro del club.

El X Campus MB será su octava participación consecutiva. Supone un récord que sólo compartirá con otro protagonista indiscutible de la joven historia del club: Joaquín Díaz (2004).

Pregunta: ¿Qué tiene de especial el Campus MB para venir cada verano?
Respuesta: Es la mejor semana del año. Pasas unos días geniales con tus compañeros. Aunque no hayamos estado mucho juntos durante la temporada, llegamos allí y tenemos un buen rollo increíble. Además, en cada campus conoces gente nueva. En mi caso, mis mejores amigos están ahí.

P: En estos años, habrás vivido muchas anécdotas. ¿Recuerdas alguna?
R: Es difícil recordar anécdotas en concreto. Son muchos los momentos que me vienen a la cabeza. Cosas sueltas y siempre divertidas.
En uno de mis primeros campus, los más pequeños dábamos el dinero a los entrenadores para que lo guardasen. Bujeque era el encargado y nos gastó la broma de que lo había perdido. Ahora es divertido recordar que nos agobiamos muchísimo.
Otro año perdimos las llaves de la cabaña. Faltamos a un entrenamiento buscándolas y al final decidimos entrar por una ventana. Después de todo el lío, encontramos las llaves en el césped, justo al lado de la cabaña.
Me acuerdo de momentos en los que me divertí mucho, como guerras de globos de agua en el campo de fútbol, noches zombi,… Un montón de buenos recuerdos.

P: Haciendo memoria de todas las ediciones, ¿cuál sería tu cabaña ideal?
R: He conocido a tanta gente increíble y he hecho tantas buenas amigas que sería imposible poner a todas en una cabaña. Sin embargo, Lucía Illán y Lucía Victoria son las que no podrían faltar, porque son con las que más años he compartido cabaña.

P: ¿Y tus monitores preferidos?
R: Tengo buen recuerdo de muchos, pero me quedaría con los que nos dejaban quedarnos un poco más tarde hablando por las noches: Diego, Andrés Manzano, Sergio Callejón,…

P: ¿Qué parte es la que más te gusta del Campus?
R: Me gustan los entrenamientos de la mañana, sobre todo, cuando son de tiro y situaciones de partido. También me encantan las competiciones de la tarde y, por supuesto, las actividades nocturnas.

P: ¿Y las siestas?
R: Por supuesto. Las siestas son la esencia del campus. Siempre se hacen reuniones de mucha gente. Es el momento de conocerse mejor y ponerse al día. Se refuerzan mucho las relaciones.

P: Así se hace un buen grupo dentro del Campus.
R: Dentro y fuera, porque muchos quedamos y mantenemos el contacto después.

P: En San Javier, jugaste hace unos meses contra la selección de Irlanda del Norte. 
R: Fue un partidazo. Ese día éramos sólo seis jugadoras. Primero jugamos contra CB Ilicitano; era un equipazo que nos había barrido unos meses antes, pero ese día le ganamos. Épico. Luego fue el partido contra Irlanda del Norte; perdimos por poco y seguramente fue lo mejor que hemos hecho esta temporada.

P: Y en agosto vas con Molina Basket al campus en Belfast. ¿Qué esperas de ese viaje? 
R: Aprender mucho de los clubes de allí, conocer gente nueva y pasarlo muy bien con los compañeros de España.

P: ¿Cómo se puede mejorar el Campus MB de San Javier?
R: No sé si la palabra “mejorar” es la apropiada, pero si pudiese pedir algo, elegiría que las actividades nocturnas durasen más tiempo.

P: Tú eras la única niña en edad benjamín en tu primer campus, pero ahora hay muchas. ¿Qué les dirías a ellas?
R: Les diría que es una semana para divertirse, para jugar a lo que más te gusta con tus amigos y para conocer gente nueva. Yo, por ejemplo, conocí a una de mis mejores amigas en el Campus MB y es de otro club. Agradezco muchísimo tener una semana al año con ella.

P: Algunas de tus compañeras mayores son ahora monitoras del Campus. ¿Te ves de monitora en el futuro?
R: Sí, me gustaría mucho.

P: Para terminar, ¿cuál ha sido tu edición favorita del Campus?
R: Cada año que pasa me gusta más, así que diría que el mejor fue el IX Campus, el año pasado.

P: Según esa regla, el X Campus va a ser el mejor.
R: Eso es.

 

Ya puedes realizar tu preinscripción para pertenecer a uno de los equipos de Molina Basket la próxima temporada 2019/20.

Descarga el PDF, rellénalo y envíalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El equipo preinfantil Manzano Funcional Life MB levantó la copa de Campeón en Yecla, tras dos impecables encuentros y repitiendo lo que hace 4 años ya consiguió nuestro club en Alcantarilla con los chicos que entonces entrenaba Emilio Bujeque.

SEMIFINAL

Llegaban los pupilos de Joaquín Rodríguez y Carlos Moyano al pabellón José Ortega Chumilla, como primer clasificado en la liga regular, pero con la incertidumbre que crea enfrentarse al equipo anfitrión y más siendo esta, la única cancha donde el equipo había perdido lejos de territorio molinense.

Sin embargo, el nerviosismo no hizo mella en nuestros chicos que comenzaron un 7-0 de parcial, gracias a un inspirado Enrique Beltrán que con un triple, hacía al entrenador local pedir tiempo muerto. Tras este, el RD Yecla comenzó a entonarse y lograba sus primeras canastas poniendo el 5-9 en el marcador. Un acercamiento que fue cortado rápidamente con canastas rápidas en el contraataque de Ancor y Ferrer, que hacían finalizar el cuarto con un 6-18 para los nuestros.

Comenzaba el segundo cuarto con un quinteto totalmente diferente, que se vio sorprendido por la velocidad y el acierto de los yeclanos, que con un parcial de 8-0 se acercaban hasta el 14-18, parado rápidamente por Joaquín. El tiempo muerto, permitió a los nuestros replantear la situación y aunque el acierto de los locales proseguía, la superioridad en el rebote de Jorge Hernández y Fran Espín, ayudaban a poner tierra de por medio y a llegar al descanso con el marcador de 16-29.

Tras el paso por vestuarios, surgiría la figura de Fran Gomariz para romper el partido. Con un ataque constante sobre el jugador más importante de Yecla, consiguió desquiciar a este haciéndole cometer la quinta falta personal. Este factor junto con el trabajo en el rebote de Joaquín Vidal y la defensa de Ancor García ponía una clara ventaja para los visitantes de 28-49. En un último cuarto sin mucha historia, los chicos del Manzano Funcional Life MB, impusieron su superioridad física ampliando la ventaja hasta el 32-64 final.

FINAL

Una historia completamente diferente se esperaba en la mañana de domingo, entre 2 equipos que durante la liga regular, habían conseguido ganar con claridad uno en casa del otro. Comenzó el partido de tú a tú, mostrando cada equipo sus cartas para ganar el partido, con un Molina que dominaba en el contraataque pero que se veía superado con el tiro exterior del CB Alhama. Un periodo muy igualado que los nuestros terminaron ganando por sólo 2 puntos, tras tiros libres de Enrique Beltrán (12-10) y gracias al tempo de Jorge Hernández.

Tras este primer acto, el segundo no defraudó tampoco a un público entregado, que no paró de animar desde que llegó al altiplano. El CB Alhama, comenzaba el cuarto anotando de fuera y poniendo la diferencia mínima en el marcador un 13-12 que fue contestado rápidamente por el tirador del equipo José David Molina, con un triple. El trabajo bajo los aros de Pablo Ferrer y Fran Gomariz, junto con el coraje y los robos de balón de Mario de Haro permitían a su compañero, Mario Escamez anotar al contraataque fácilmente y poner las primeras diferencias en el marcador, para llegar al 30-22 en el descanso.

Este marcador, hacía pensar que esperaba una segunda parte vibrante e igualada, más cuando Alhama comenzaba anotando para poner el 30-24. Pero uno de los factores clave de esta gran victoria, estaba a punto de aparecer, Javier Cabello. El alero anotó la friolera de 13 puntos en este cuarto, contando entre ellos un triple. Junto a él, el trabajo y la intensidad en el rebote de Joaquín Vidal generaba nuevos tiros para sus compañeros y Ancor García, que había dirigido al equipo estelarmente, lo aprovechó para anotar 2 triples más. El equipo visitante se vio superado por este acierto y por un equipo que espoleado por una afición espectacular, concluyó el tercer cuarto con una ventaja de 21 puntos, 53-22.  

Cabe destacar durante este cuarto y toda la Final a 4, el trabajo y la dureza de Alberto Giner, capaz de torcerse el tobillo y que le pisen la mano, sin quejarse lo más mínimo, pero que sin embargo rompía a llorar cuando le pitaban la quinta falta y sabía que se iba al banquillo sin poder ayudar a unos compañeros, los cuales fueron rápidamente a consolarle. La diferencia en el marcador, hacía a nuestros chicos relajarse en el último cuarto y esto fue aprovechado por los alhameños para reducir un poco las ventajas en el marcador, pero cuando se disponían a anotar una canasta fácil en contraataque apareció un enorme Fran Espín, para colocar un tapón que levantó a todos sus compañeros del asiento. Además un incansable Mario Escamez, seguramente el jugador que más ha progresado este año, dejaba a la estrella visitante en sólo 2 puntos, cuando el día anterior había anotado 27. El resto del cuarto no tuvo mucha historia, ninguno de los 2 equipos lograba anotar con facilidad y esto favorecía a Molina Basket, que terminó llevándose el encuentro, con un marcador de 57-41.

Tras el pitido final, nuestros chicos invadieron la pista y celebraron por todo lo alto una victoria muy merecida junto a sus familiares. Este título es más que una victoria para el club o para estos chicos. Seguramente si el año pasado cuando disputaban la categoría alevín, le hubiésemos dicho que al año siguiente serían campeones, sólo su entrenador Pedro Antonio, conocedor del potencial de estos chicos, se lo creería. Este título refleja el trabajo de un grupo de chavales que han evolucionado de tal manera, que han pasado de no creer en si mismos, a tener fe ciega en que se alzarían con la victoria y que en ningún momento dudaron de ellos mismos.