13/14 octubre

Nuestro equipo cadete masculino se hizo con la victoria en la correspondiente primera jornada del grupo E ante el difícil CB Bullas Palancares.

El partido comenzó marcado por los nervios e imprecisiones propias de los inicios de temporada, en la que los nuestros sufrían en el balance defensivo. Finalizando el primer cuarto con un triple de un gran Enrique Ruíz que apretaba el marcador (12-10).

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de golpes durante los primeros 5 minutos que no aumentaba las distancias. Hasta que un triple de los locales por parte de Dominguez, sumado a varios rebotes ofensivos que acabaron en canasta, ponía un +9 con el que se llegaría al descanso.

Los de Pablo De Gea entendieron en el descanso la necesidad de cambiar su actitud y compromiso defensivo, saliendo enchufados al 3 cuarto en el cuál un enorme Ángel Mulero y un Dailos García activo en defensa, ayudaban a reducir distancias. (41-38)

El último cuarto empezaba con problemas de faltas para los nuestros pero un excelso Javi García manejaba el juego de los azules de manera brillante, un triple del capitán Alberto Zerón apretaba aún más el marcador a falta de 4 minutos para el final (48-47).

La presencia en el rebote de Mulero y la responsabilidad que Eduardo Serrano asumió en ataque (10 puntos en el último cuarto) decantaban el partido en favor de los visitantes, que se hicieron con la victoria final (56-61).

Gran victoria para nuestros chicos!

Los de Toni García dominaron el choque casi en su totalidad y se hicieron con la victoria de una forma totalmente justa

El técnico molinense alineó de salida a los cinco jugadores senior que tenía sanos (Germán, Adrián, Emilio, Mario y Alberto) mientras que Martín, en estado febril, esperó su turno en el banquillo junto a varios juniors que fueron convocados. Fue Germán Yepes el que sumó las dos primeras canastas molinenses poco antes de que Alberto Díaz cayese lesionado de su rodilla en una acción fortuita. Tras un buen inicio había que ver cómo afectaría al equipo la baja de su pilar interior. Sin embargo, los chicos de 2001, Lorca y Dani Sánchez se hicieron grandes en la zona pese a su juventud.

Los aciertos de Mármol y Vicente permitieron al TCA MB seguir por delante de Infante al término del primer cuarto (22-15). Los siguientes diez minutos fueron seguramente los peores de los azulones. Infante sólo había cometido una falta en los primeros 15 minutos y pudo apretar mucho más en defensa. Las pérdidas de balón y la aparición de un inconmensurable Álvaro Bernal en los visitantes (acabó con 34 puntos, 17 de ellos desde el tiro libre) pusieron a los de Egea por encima (28-29) sobre el minuto 16. Pero una nueva reacción local dejó el 39-36 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los juniors Iago y Borja comenzaron a sumar con frecuencia en ataque y Martín no quiso ser menos, aportando tres triples, uno de ellos en contraataque, en el instante captado en la imagen. La ventaja de los de casa se estabilizó en unos 4-6 puntos y así se entró al último cuarto (57-51). Molina Basket llegó a adquirir la máxima distancia, al situarse 9 por encima pero un cambio defensivo de Infante dio emoción al último tramo (74-71). Un triple de Borja despejó toda duda y dejó la primera en el Serrerías. También debutaron Jose Ibáñez y Andrés Díaz,

La jornada deparó las victorias de UCAM Murcia, Eliocroca, Marme, Santomera y Santo Ángel, siendo estos últimos los primeros líderes. La semana que viene el TCA MB visitará la pista del CB Totana, esperando poder recuperar a los jugadores lesionados. 

GALERÍA DE FOTOS

Volvemos a estar de enhorabuena. Y es que después del nombramiento hace unas semanas de Javi Piqueras como seleccionador cadete masculino, ahora hemos conocido que Adrián Cortés será junto a Ismael López el ayudante de Javi Romero en la Selección Alevín masculina.

La FBRM lo daba a conocer en la primera convocatoria que es abierta para todos aquellos jugadores que quieran participar (el domingo a las 19:00 h. en el Pabellón Auxiliar de San Javier).

Esta noticia es un buen aliciente para que Adrián siga ejerciendo su labor con la misma pasión y profesionalidad que lo viene haciendo desde hace ya varios años, y una gran oportunidad para él para conocer desde dentro un campeonato tan fascinante como lo es el de Selecciones Autonómicas.

Felicidades Adri!!

La primera semana con competición oficial de la temporada 2018/19 llega con 4 partidos con 5 equipos de Molina Basket implicados.

Precisamente el primer duelo medirá a los dos conjuntos azulones cadetes masculinos del grupo A. Será el sábado a partir de las 10:00 h. en el Pabellón Serrerías, donde el Linde MB ejercerá como local y el Campillo Palmera MB lo hará como visitante. Buena ocasión para comprobar el estado de los de Loli Meseguer y Alejandro Palazón y también para conocer las habilidades de las nuevas caras incorporadas durante este verano.

Le seguirá cronológicamente el choque entre los equipos cadetes femeninos de Marme y Molina Basket. El Servem Carretillas MB se desplazará hasta el Príncipe Felipe de San Javier (12:00) para luchar por una victoria que le permita comenzar la liga con buen pie.

Ya por la tarde, llegará el turno del junior masculino del grupo A. El Frutos Secos Pelluz MB recibe al UCAM Murcia "B", un oponente muy duro para que los de Javi Piqueras opten a estrenar el casillero de victorias. A las 19:00 h. en Serrerías.

Y por último, el TCA MB completará la jornada (domingo a las 10:00). La 1ª División alza el telón en el Serrerías con la AD Infante como rival. Aunque es una liga larga para subsanar posibles errores iniciales estaría muy bien estrenarse con un triunfo. Toni García contará con alguna duda y podría echar mano de algún junior para completar su primera convocatoria.

Acompáñanos desde la grada!! 

Importantes descuentos en Centro Deportivo Manzano para la #FamiliaMB portando las tarjetas-descuento exclusivas del club:

tarjetasManzano

En una interesante final las de Elche doblegaron a El Toyo Basket por 40-26 y se hicieron con el Torneo Fiestas de Molina 2018

El pabellón Serrerías acogió durante este sábado la nada despreciable cifra de 10 partidos, en la que además de los dos equipos de Molina Basket, participaron el CB Begastri (a los que damos las gracias por suplir a última hora al Fundación CB Granada), el CB Oribasket (Orihuela) y los mencionados CB Ilicitano y El Toyo (Almería).

Por la mañana se disputó la fase de grupos, en la que los equipos luchaban por conseguir plaza para las semifinales de la tarde. En el grupo B, El Toyo y Molina Basket "Azul" lograron los dos primeros puestos mientras que Oribasket peleó hasta el final pero acabó finalmente en tercer lugar. En el A, Ilicitano, Begastri y Molina Basket "Blanco" fue el orden.

GRUPO A

MB Blanco 23 - 41 CB Ilicitano

MB Blanco 15 - 41 CB Begastri

CB Begastri 26 - 32 CB Ilicitano

CLASIFICACIÓN

CB Ilicitano  2-0

CB Begastri 1-1

MB Blanco 0-2

 

GRUPO B

MB Azul 22-18 Oribasket

MB Azul 33-42 El Toyo

El Toyo 30-28 Oribasket

CLASIFICACIÓN

El Toyo   2-0

MB Azul  1-1

Oribasket  0-2

 

La tarde comenzó con la disputa de las semifinales. Los favoritos cumplieron con los pronósticos y se plantaron en la final. El Toyo se deshizo de Begastri por 37-21. Por su parte, el CB Ilicitano lo hizo con claridad (34-8) sobre el MB Azul. Oribasket venció por 31-23 a MB Blanco en la lucha por el 5º puesto.

Y como decíamos, en el último partido del torneo, las chicas ilicitanas manejaron de gran manera la final y se llevaron hasta tierras alicantinas el trofeo de campeonas.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º  CB Ilicitano

2ª  El Toyo Basket

3º  MB Azul / CB Begastri

5º  Oribasket

6ª  MB Blanco

 

Gracias a todos los participantes y a los que han hecho posible esta gran jornada. Nos vemos el año que viene!

FOTOS DEL TORNEO

 

 

El club Molina Basket organiza un torneo de baloncesto femenino el próximo fin de semana. En esta tercera edición, habrá representación de diferentes provincias, como Almería (El Toyo), Granada (Fundación CB Granada) y Alicante (CB Ilicitano y Oribasket).

Encuadrado dentro del programa de Fiestas Patronales de Molina de Segura, este torneo se consolida como una de las citas más importantes de la pretemporada, sirviendo como preparación para la liga que arranca el primer fin de semana de octubre.

DSC 0032

La competición principal es la categoría cadete, con jugadoras nacidas en 2003 y 2004. En ella toman parte seis equipos de distintas comunidades autónomas y se desarrolla a lo largo del sábado 22 de septiembre en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. La representación murciana corre a cargo de los dos equipos femeninos cadetes de Molina Basket: el Servem Carretillas MB y Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB. La fase de grupos se jugará desde primera hora de la mañana, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar por la tarde.

Además de los partidos cadetes, se han programado encuentros en otras categorías. El club Molina Basket se destaca así como uno de los referentes en el baloncesto femenino en la Región de Murcia.

DSC 0073

Este evento es el colofón a las diferentes actividades deportivas programadas durante las Fiestas Patronales de Molina de Segura. En anteriores ediciones contó con la presencia de equipos de Irlanda (North West Team) y Reino Unidos (Ulster Rockets), así como los principales clubes femeninos de la zona, como AD Infante de Murcia, CB Jairis de Alcantarilla y San Blas de Alicante.

Por primera vez en las nueve temporadas de existencia del club molinense, la entidad presidida por Joaquín García Box parte con 4 equipos en la misma categoría. Si además le sumamos los 2 cadetes femeninos, hace un total de 6, un hito bastante importante, que habla de la buena salud de los azulones.

Los conjuntos cadetes masculinos han sido distribuidos así: 

- Grupo A: el Linde MB y Campillo Palmera MB están en el grupo por el título, y además, como recogen las normas, se verán las caras en el debut liguero.

- Grupo B: el Gran Muralla MB se enfrentará al Colegio San Jorge en el primero de los dieciocho partidos de la fase regular y la cerrará ante Las Torres.

- Grupo E: el Intercon MB ha quedado encuadrado en el grupo de "la autovía del Noroeste" ya que varios de sus oponentes se encuentran localizados en esa ruta. Bullas para empezar y Calasparra como última etapa, ambos a domicilio.

Mucha suerte a nuestros deportistas en esta temporada.

El equipo que entrena Adrián Cortés se desplazará este fin de semana hasta San Javier para disfrutar de uno de los torneos con más prestigio de la Región de Murcia en los últimos años.

Sus rivales serán:

     Marme San Javier 2007

     Marme San Javier 2008

     CB Jairis Alcantarilla

     CB Arcángel Rafael (Madrid)


Aunque el equipo se había inscrito como Sub21 en la competición que la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia se había propuesto llevar a cabo, finalmente lo hará en 1ª Autonómica al no llegar la Sub21 al mínimo de conjuntos.

El equipo patrocinado por Loymaz luchará junto a 10 equipos más por el título en un grupo único. 20 partidos en la fase regular para tratar de estar entre los privilegiados que disputarán el playoff. Muchos kilómetros para los seniors más jóvenes que tendrán que ir a algunos de los municipios más lejanos de la Región como Jumilla, Águilas, Caravaca e incluso a la localidad almeriense de Huércal Overa. Pero seguro que la ilusión que tienen estos chicos es mayor que la distancia.

Para empezar, un rival siempre duro como Cieza, que visitará Molina el 13-14 de Octubre. Después toca desplazarse hasta Cartagena y recibir a Águilas.

Mucha suerte!