19/20 mayo

Toni García

Estará asistido por Javi Sáez (CB Caravaca) y Alfonso Ruiz (Jairis) en la preparación y en la disputa del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019.

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, a través de su director deportivo Josema Castro, ha designado para el cargo a nuestro entrenador Javi Piqueras, después de que ya estuviera como asistente en el curso anterior.

Por ahora parte con un grupo de 25 jugadores que lucharán por hacerse con una plaza de las 12 finales. La primera convocatoria será en el Palacio de Deportes de Cartagena el próximo domingo.

Mucha suerte para estos meses.

Tras seis años juntos, Paula Llinares y Molina Basket han convenido que la jugadora continúe su formación deportiva fuera de nuestro club. Por diversos motivos, no se puede garantizar un equipo acorde con sus aspiraciones deportivas. A pesar de la tristeza que genera este paréntesis, Molina Basket entiende la decisión de Paula, esperando que el futuro le depare lo mejor.

En estos seis años, Paula se ha convertido en un referente dentro del club. Desde la categoría alevín hasta senior, ha destacado por su dedicación y su esfuerzo en el día a día.

Además de sus múltiples éxitos colectivos y sus logros individuales, Paula Llinares quedará en la historia de nuestro club por ser la primera jugadora de Molina Basket que defendió los colores de la Selección Española.

Más allá de sus logros deportivos, Molina Basket está orgulloso del compromiso y el cariño de Paula hacia nuestro club. Ha demostrado sentir los colores y defender el escudo en todo tipo de situaciones. Primero como jugadora y, en los últimos meses, como entrenadora, ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista.

Ahora desde Molina Basket le deseamos la mejor suerte en esta nueva etapa. Ésta siempre será tu casa.

¡Hasta pronto, Paula!

Molina Basket vuelve a organizar este verano un proyecto que combina el baloncesto con la posibilidad de vivir una experiencia única en el extranjero. El Irish Summer MB ofrece dos semanas de inmersión cultural y lingüística en Belfast a través del deporte.

Este programa tendrá lugar del 4 al 19 de agosto. Está dirigido principalmente a jugadores y jugadoras de 13 a 17 años. En esta edición hay una importante novedad: durante la primera semana se mantiene el formato anterior con asistencia a un campus, pero la segunda mitad de la instancia incluirá viajes a otros lugares de la isla de Irlanda para jugar partidos en otras ciudades, como Dublín.

La sede principal del campus durante la primera semana será el prestigioso Methodist College de Belfast; en ediciones anteriores también se han realizado entrenamientos y amistosos en otros recintos como el Saint Malachy’s College de Belfast, el Racquets Club de Lisburn o De la Salle College de Belfast.

Durante estancia, se hospedarán en casas de familias irlandesas que serán las encargadas del alojamiento, manutención, transporte y cuidado de los chicos y las chicas. Desde primera hora de la mañana, asistirán a un campus de baloncesto jugadores y jugadoras de Estados Unidos e Irlanda. Se aprovecharán las jornadas de descanso para realizar excursiones y otras actividades.

Las sesiones del campus están dirigidas por entrenadores de distintos lugares de procedencia (Nueva York, Philadelphia, Dublín,…) Se complementarán los entrenos con partidos amistosos con equipos de la zona y combinados internacionales.

En los veranos pasados, la expedición del club tuvo la oportunidad de jugar contra equipos irlandeses como Killester de Dublín, el Phoenix Basketball de Belfast, Dundalk y Ulster Rockets, así como la Selección de Irlanda U-17. También se midieron a conjuntos de Estados Unidos, como el Three Leafs de Philadelphia, la Universidad de Multnomah de Portland o la Universidad John Brown de Arkansas.

belfast

Un grupo de entrenadores de Molina Basket acompañará a la expedición durante todo el viaje, supervisando el correcto desarrollo del programa y dando asistencia diaria a los jugadores.

Para un mayor aprovechamiento del viaje, el número de plazas está limitado a 25. La prioridad será para jugadores y jugadoras de Molina Basket.  En caso de existir vacantes, se abrirá a otros clubes.

El precio del viaje es de 1.200 € (avión no incluido).

Las reservas pueden realizarse ingresando 100 € en la cuenta del club (BMN/Cajamurcia) indicando el nombre del jugador y “VIAJE A IRLANDA”:

ES28 0487 0020 61 200700 1161

Más información: direcciondeportiva@molinabasket.es

Teléfono de contacto: 630 474 861

MÁS INFORMACIÓN (DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO)

Hubo novedades, ilusión, emoción y sorpresas. Por muchos motivos, la Presentación Oficial de Equipos 2017/2018 de Molina Basket será inolvidable.


Más de 300 jugadores y entrenadores tomaron parte en un acto en el que familias, amigos y simpatizantes abarrotaron las gradas del Pabellón Serrerías de Molina de Segura. Como es tradicional en el club, uno a uno desfilaron los componentes de los 25 equipos que hacen de Molina Basket uno de los referentes en el baloncesto y en el deporte regional.


Conducido de forma brillante por Luis García, el acto se desarrolló de manera ágil y dinámica haciendo que todos los asistentes disfrutasen durante la presentación. A pie de pista, instituciones municipales, patrocinadores y representantes de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia fueron los invitados especiales en un día de gran valor simbólico para Molina Basket, ya que es la única vez en la temporada que se reúnen todas las personas que forman la parcela deportiva de nuestro club.


En la presentación participaron jugadores y jugadoras de todas las categorías. Abrió el desfile el grupo Prebenjamín, apareciendo a continuación los conjuntos benjamines, alevines, preinfantil, infantiles, cadetes, junior y senior, tanto en categoría masculino como femenina. El último equipo en presentarse fue el grupo de Babybasket, compuesto por niños y niñas nacidos entre 2012 y 2014. Un representante de cada conjunto obsequió a su patrocinador con un regalo: un balón firmado por todos los miembros del equipo como muestra de agradecimiento por su apoyo.


Tras presentar a los equipos, el club realizó un donativo de ropa deportiva para Cáritas. La aportación se componía de cuatro lotes de camisetas, polos y chándal que consolida la labor social del club en el municipio de Molina de Segura.


A continuación, intervino el presidente del club, Joaquín García Box. En un intenso y vibrante discurso, resaltó la posición del Molina Basket como club deportivo de referencia en nuestra ciudad y en la Región. También aprovechó para destacar la labor de los entrenadores como pilar fundamental y motor del club. Las palabras del presidente llegaron al corazón de todo el mundo, arrancando las mayores ovaciones de la gala.


Una foto general de todos los jugadores y entrenadores puso el espectacular colofón a la ceremonia. Más de 300 personas se ordenaron para formar las letras “M” y “B” sobre la pista del Pabellón Serrerías. La ejecución de la figura sorprendió al público no sólo por el deslumbrante resultado final, sino también por la rápida organización y la excepcional coordinación de todos los grupos, cerrando así un acto emotivo y vibrante.


Este evento es el más significativo a nivel institucional para el club. Además de contar con representantes de la Federación de Baloncesto, del Ayuntamiento de Molina de Segura y otros organismos colaboradores, la presentación oficial sirve para agradecer a patrocinadores y familias su compromiso con el Molina Basket.


Como cada año, el club quiere agradecer a toda la Familia MB su ayuda para hacer posible que Molina Basket sea una de las realidades más consolidadas e ilusionantes del deporte en la Región de Murcia. Gracias a todos por ser Molina Basket.

 

Enlaces:

FOTOS INDIVIDUALES

FOTOS EQUIPOS

El Molina Basket organiza su presentación oficial de equipos de este temporada 2017/2018. Se trata del acto institucional más importante del club, ya que congrega a los más de 300 jugadores y entrenadores que conforman sus equipos. La presentación tendrá lugar este domingo 11 de febrero en el Pabellón Serrerías a partir de las 18:00.

El evento contará con la presencia como invitados de los patrocinadores, así como representantes de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Molina de Segura y de diversas organizaciones del municipio que colaboran con Molina Basket.

Sobre la pista se presentarán los integrantes de los más de 20 equipos federados del club en categoría masculina y femenina. Chicos y chicas desde 6 años hasta edad senior coincidirán sobre el parqué del Serrerías. También serán protagonistas los equipos que no toman parte en competiciones oficiales, pero que están plenamente integrados en la estructura de Molina Basket. Tal es el caso del grupo de Babybasket, formado por niños y niños nacidos entre 2012 y 2014, o el Molina Basket One, una escuela adaptada para niños con trastornos de carácter neurobiológico.

Los deportistas estarán acompañados por el cuerpo técnico del club, compuesto por entrenadores y entrenadoras que compaginan sus trabajos o sus estudios con la dedicación al baloncesto. Se reúnen así de manera excepcional a todas las personas que forman Molina Basket.

Como colofón del evento, el capitán de cada equipo hará entrega de un obsequio a su patrocinador y el club realizará una donación de ropa deportiva a Cáritas.

El Molina Basket invita a amigos, simpatizantes y aficionados al baloncesto a disfrutar en el Pabellón Serrerías de la presentación de uno de los clubes de referencia en el deporte de la Región.

El TRIPLE L MB consiguió una nueva victoria esta vez ante Yecla, un duro rival que se sitúa 4º en la clasificación.

 
El partido empezó bien para el TRIPLE L MB, aun con muchos fallos de cara a canasta y perdidas de balón, consiguió una renta de 10 puntos para llegar al descanso con un resultado de 25-15.
 
Tras el descanso, el equipo salió mucho mas intenso y con mayor acierto ante el aro, ampliando la diferencia hasta el 56-28 final.
 
Como viene siendo habitual, todos los jugadores del TRIPLE L MB anotaron durante el partido, poniendo de manifiesto el gran juego en equipo y la mejoría conseguida en esta segunda vuelta, mejorando tanto en juego como en los resultados ante el resto de equipos.
 
El TRIPLE L MB se sitúa en 2º lugar con un balance de 8-1 a falta de la ultima jornada que le enfrentará al lider, el Real Murcia, antes de la segunda fase de la competición.

El equipo junior Urb. La Alcayna MB es una de las sorpresas más agradables de la temporada dentro del club. El conjunto molinense acumula seis victorias en las once jornadas disputadas. Más allá de los resultados, sus partidos han estado marcados por la igualdad y la emoción: salvo en la visita a Puerto Lumbreras –donde los locales fueron claramente superiores-, el resto de encuentros ha entrado igualado en los minutos finales.

En pocos meses de competición, el Urb. La Alcayna MB ha formado un bloque en el que se han integrado jugadores del año 2000 –como Jaime García, Javi Martínez, Sergio Escarabajal o Dani Pérez- y de 2001 –como Alejandro García Box o Antonio Faucón-. En el equipo también han participado cadetes de 2002, como Gonzalo Nicolás, Gonzalo Matencio o, sobre todo, Carlos Buitrago.

En este grupo heterogéneo se encuentran jugadores con una amplia trayectoria en el club, como Fulgen López, José Juan Saiz, Edu Elías o Pablo Vivancos, con otros que han debutado esta temporada en competición oficial, como Luis Fernando Vía Poiquí.

IMG 20180123 WA0008

El equipo ha destacado hasta ahora por su solidez como bloque. Dentro del trabajo colectivo, son varios los jugadores que han asumido responsabilidad cuando los partidos han llegado ajustados al final, demostrando la versatilidad de un grupo que empieza a sentirse cómodo en encuentros apretados y emocionantes.

Los dos choques disputados en este año 2018 son un claro ejemplo de cómo está siendo la temporada de estos junior de Molina Basket.

URB. LA ALCAYNA-CB MULA
El primer duelo de 2018 se decidió por 64-56 a favor de los molinenses tras una agónica prórroga. Después de ir todo el encuentro por detrás en el marcador, los junior de Molina Basket empataron a 53 a falta de pocos segundos gracias a un robo y una canasta de Sergio Escarabajal.
El Urb. La Alcayna MB tuvo que afrontar el tiempo extra con varios de sus principales jugadores eliminados por faltas personales. En el momento decisivo, el acierto de Fulgen López (autor de tres triples en los momentos decisivos) y de Antonio Faucón (con 15 puntos, la mayoría de ellos en el tramo final del choque) fue clave para decantar el partido para Molina Basket.

CB BULLAS- URB. LA ALCAYNA
En otro partido muy competido desde el inicio hasta el desenlace, Molina Basket se impuso 58-66 en su visita a Bullas. Con empate a 55 a falta de menos de dos minutos para el final, el Urb. La Alcayna MB volvió a ofrecer su mejor versión tanto en defensa como en ataque.
Los puntos de Dani Pérez y Alejandro García Box, unidos al fantástico acierto de Carlos Buitrago desde la línea de tiros libres (7/8 en los últimos minutos) sirvieron para certificar un parcial final de 3-11 que decantó el duelo a favor de los molinenses.

A partir de ahora, el Urb. La Alcayna MB afronta la parte más exigente de su calendario. De hecho, en los próximos partidos disputados como locales, los Junior de Molina Basket recibirán en casa a cuatro de los cinco primeros clasificados de su grupo.
Si el equipo sigue trabajando como un bloque, seguro que competirá cada partido de aquí al final de la liga, tal y como ha hecho toda la temporada.

Durante este jueves 4 y el viernes 5 de enero, el Cadete masc. ACG MOLINA BASKET disputará su segundo torneo de estas navidades. En esta ocasión en Elche, en el 'Torneo de Reyes Illice BC'.

Este es el cuadrante del torneo, que ha comenzado con victoria para los de Diego Paniagua frente al Lucentum por 96 a 46 y por 120 a 59 posteriormente ante el anfitrión:

 

Torneo de Reyes Illice BC

Jueves, 4 enero:

9:00h. ACG MB: 96 - Fundación Lucentum: 46

12:00h. ACG MB: 120 - Illice BC: 59

13:00h. Fase previa del concurso de triples

16:45h. CB. Alginet - ACG MB

Torneo Reyes Illice BC

Viernes, 5 de enero:

10:15h. ACG MB - EBA Albacete

13:15h. Final del concurso de triples

13:30h. Trofeos

Molina Basket fue uno de los protagonistas en la Gala del Deporte 2017 de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Deporte y Salud. El club recibió dos galardones como reconocimiento por su labor en dos categorías: el éxito de sus categorías base y la promoción del deporte femenino.

El evento, que se celebró en el Teatro Villa de Molina, estuvo amenizado por diferentes actuaciones de grupos de baile, exhibiciones deportivas y conjuntos musicales. Entre todas las participaciones destacó la compañía teatral La Mosca, cuya primera pieza (la simulación de un infarto por parte de un actor) no dejó indiferente a nadie.

Tras el turbulento arranque, el primero en recibir su premio fue el Grada Líder MB. El jurado destacó sus múltiples triunfos colectivos, sobresaliendo el campeonato regional (ganando todos los partidos) y su destacada participación en torneos en diferentes provincias donde compitió con las mejores canteras de España.

A pesar de que todos los jugadores del equipo de Molina Basket asistieron a la Gala, el protocolo sólo permitía a una persona subir al escenario a para recoger el premio, que fue entregado a Emilio Bujeque.

Mari Cruz Gómez fue la representante de Molina Basket que recibió el galardón global para toda la sección femenina del club. Este  reconocimiento sirve para poner de relieve la incansable labor del club por potenciar el baloncesto entre chicas de todas las edades, desde prebenjamín hasta senior.

[ VER Vídeo de entrega del premio a la sección femenina del MB ]

También se destacaron en la Gala los éxitos deportivos de las chicas de Molina Basket, recordando la clasificación para las fases finales en todas las categorías durante la temporada 2016-2017: el cuarto puesto infantil, el triunfo cadete ganando todos los partidos de la temporada, la cuarta posición junior y el segundo puesto del senior.

La consolidación de la sección femenina del club se refleja en las más de 150 jugadoras, la mayoría de ellas en equipos federados, que garantizan la continuidad del baloncesto femenino.

Además de los galardonados, también se presentaron por parte de Molina Basket candidaturas en diferentes categorías, como su labor social a través de la Escuela Adaptada, la organización de eventos municipales con proyección internacional del club o el histórico doble triunfo del club la pasada temporada en categoría cadete: el femenino, dirigido por Isma Martínez, y el masculino, entrenado por Javi Piqueras, que ganó la final dando la sorpresa contra el UCAM Murcia.

Se trató, en definitiva, del reconocimiento a través de las instituciones municipales del esfuerzo continuo que el club Molina Basket y todas las personas que lo componen llevan a cabo para la promoción del deporte en nuestra ciudad.

El club Molina Basket, en colaboración con el Colegio San Jorge, organiza el II Campus de Navidad MB, que tendrá lugar la última semana del año, desde el martes 26 hasta el viernes 29.

El horario será de 9:00 a 15:00.

El Campus de Navidad está especialmente dirigido niños y niñas nacidos entre 2004 y 2010 (desde categoría infantil a prebenjamín). Los participantes se distribuirán en diferentes grupos de entrenamiento, atendiendo a su nivel y a su edad.

La principal novedad es que la sede se traslada a las instalaciones del Colegio San Jorge, en la Urbanización La Alcayna. La colaboración entre Molina Basket y el San Jorge se amplía al cuerpo técnico responsable del campus, que contará con la participación de entrenadores y monitores de ambas entidades.

Además de los entrenamiento de baloncesto, el Campus de Navidad incluye como novedad sesiones de piscina climatizada y servicio de almuerzo y comida para los participantes. Todo ello se llevará a cabo en las instalaciones del mismo colegio.

Para el uso de la piscina es imprescindible el uso de bañador, gafas, chanclas y gorro de baño.

El precio para los cuatro días del II Campus de Navidad MB es de 70 €. Para niños y niñas de Molina Basket y de San Jorge, el precio es de 60 €.

El pago puede realizarse por transferencia a la cuenta del club Molina Basket:

ES28 0487 0020 61 200700 1161
(BMN/Cajamurcia)

Los inscritos deberán remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre completo y fecha de nacimiento. También deberán indicar su colegio y, en caso de estar federado, su club de pertenencia en la temporada 2017/2018.

Además, es fundamental que incluyan en el correo electrónico cualquier información de interés, como alergias, intolerancias alimenticias y datos médicos relevantes.

II CAMPUS DE NAVIDAD MB
En el Colegio San Jorge, del 26 al 29 de diciembre.
Horario de 9:00 a 15:00, incluyendo almuerzo, piscina y comida.
Para niños y niñas de 2004 a 2010.
Precio público: 70 €.  Precio para Molina Basket y San Jorge: 60 €.
Información y registro:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimos comentarios

COMPRARESENAS.COM ¿Quieres 5 Estrellas para tu negocio? Hemos visto que… Reseñas en Google 14 Septiembre 2018

Lo + leído en el último mes

Últimas Noticias