17/18 noviembre

Los chicos que entrena Loli Meseguer llegaban a la cita con un balance de 1-3, por lo que necesitaban la victoria para no descolgarse de los puestos que dan acceso al playoff. Enfrente, un CB Santo Ángel que no había estrenado su casillero de triunfos.

A pesar de un buen arranque molinense (7-2), los visitantes igualaron el choque lo que provocó el tiempo muerto de la entrenadora azulona. A partir de este momento, El Linde aprovechando la entrada de jugadores de refresco, pegó el primer estirón en el marcador.

Ambos equipos optaban por un baloncesto vivo y con un ritmo alto, con muchos pases y lanzamientos tanto cercanos como lejanos. En este último apartado destacaron los triples de los Zerón, Cruz, Vázquez, Brando...

La diferencia al descanso ya era lo suficientemente amplia como para pensar que los de Loli saldrían exitosos del encuentro. En la segunda parte todo siguió por los mismos derroteros.hasta el 81-35 final.

Buen sabor de boca, con la segunda victoria consecutiva. Una racha abierta que puede alargarse la próxima semana ante Estudiantes Cartagena.

.

GALERÍA DE FOTOS

Las chicas de Juan Antonio Pujante fueron claras dominadoras hasta el descanso, gracias a dos parciales de 8-16 y 16-23, pero vieron como el CB Molina recuperaba la desventaja de 15 puntos en tan solo 13 minutos. A falta de 7, comenzó un nuevo encuentro donde las nuestras estuvieron más acertadas de cara al aro.

El Servem Carretillas aguantó los primeros intercambios de canastas y en el ecuador del primer cuarto inició una primera escapada en el marcador. Buenos tiros cercanos a canasta y algún rebote ofensivo convertido en dos puntos permitían a las azules ir siempre por delante.

El segundo intervalo fue el mejor para las visitantes en el Goya y posiblemente el más vistoso si sumamos la actuación de ambos equipos. La fase antes de llegar al descanso fue arrasadora en favor de las de Pujante, que se llevaron un +15 a vestuarios.

No sabemos si por exceso de confianza o por cualquier otra razón, el tercer cuarto fue nefasto para las MB. Sólo 7 puntos convertidos le dieron alas a un rival que empezó poco a poco a verse con opciones. Esto se acrecentó cuando en el minuto 33, las de Tortosa igualaron el duelo (47-47).

De ahí hasta el final, nuestras jugadoras lograron un 10-18, estando bastante acertadas desde el tiro libre. Primer triunfo de la temporada, en el aplazado por las lluvias, y ya a pensar en poder conseguir la segunda la semana que viene frente a Estudiantes de Cartagena.

GALERÍA DE FOTOS

Este otoño de 2018 ha sido muy especial para dos jugadores que se han formado en Molina Basket desde categorías base y que guardan una estrecha relación con nuestro club: Jorge Cruz y Paula Llinares. Los dos completaron sus etapas de formación en nuestro club desde niños y han sido protagonistas activos de momentos inolvidables en Molina Basket.

 

Jorge Cruz se estrenó el pasado 10 de octubre en la categoría LEB Plata, en el encuentro que enfrentó al Real Murcia Baloncesto con Arcos Albacete Basket en el Pabellón Príncipe de Asturias. Con 18 años, el base debutó en un choque que se llevaron los murcianos por 77-61. En el mismo partido, también participó Alfonso Navarro que, tras muchas temporadas en Molina Basket, cumple ahora su segundo año en el Real Murcia. Ambos jugadores se unen así a la lista de jugadores salidos de Molina Basket que han participado en las categorías superiores del baloncesto español, como Pablo Sánchez o Adrián Méndez.

 

Por su parte, Paula Llinares viajó el 3 de noviembre hasta Madrid con el Probelte Jairis para jugar su primer partido en Liga Femenina 2 contra Movistar Estudiantes. Con apenas 16 años, Llini participó en la victoria del equipo de Alcantarilla (66-75), un triunfo muy importante por ser el primero de la temporada y por producirse en el Pabellón Magariños, cancha del hasta entonces líder invicto de la clasificación.

 

Desde Molina Basket felicitamos a nuestros jugadores por este hito. Deseamos que ellos sigan disfrutando del baloncesto y que nos sigan haciendo disfrutar a los demás. ¡Enhorabuena!

El cadete femenino de primer año logró el triunfo en el partido más emocionante del pasado fin de semana.

Las chicas de Alba López mantuvieron un pulso de tú a tú frente a Estudiantes de Cartagena. La primera parte fue de máxima igualdad, como así indican los parciales de 10-10 y 8-6 con los que las molinenses llegaban al descanso con una exigua renta de 2 puntos (18-16).

El paso por el vestuario no sentó bien a las nuestras, que bajaron el ritmo, así como la concentración, con hasta 8 fallos desde la línea de tiros libres en este periodo. Las cartageneras lo aprovecharon para dar la vuelta a la situación, gracias al 9-18 de este tercer parcial y arrancaron los últimos 10 minutos con 7 puntos de ventaja (27-34).

Sin embargo las azulonas no tiraron la toalla y a base de una defensa mucho más intensa y de aumentar el porcentaje de acierto en ataque consiguieron poco a poco ir reduciendo la diferencia hasta forzar la prórroga (42-42). Un tiempo extra en el que las locales estuvieron siempre por delante hasta terminar de forma exitosa por 1 solo punto y de la forma más emocionante.

Para la entrenadora, Alba, "aunque es verdad que hemos tenido muchas imprecisiones y hay que mejorar en muchos aspectos, me voy satisfecha con la reacción que hemos tenido cuando peor estábamos en el marcador. Las jugadoras le han puesto mucho coraje y estoy segura que hemos aprendido que no podemos relajarnos en ningún momento".

El club Molina Basket será el anfitrión de una cita muy especial para el baloncesto de la Región de Murcia el jueves 1 de noviembre, en el Pabellón Serrerías. A lo largo del día, las selecciones regionales masculinas y femeninas, en las categorías infantil y cadete, se medirán a diferentes combinados del club molinense, disputando un total de cuatro encuentros.

Durante esta jornada, el Pabellón Serrerías acogerá la mejor representación de los diferentes clubes de la Región. Además, Molina Basket como anfitrión no solo participará a través de sus equipos, sino que, además, aportará hasta 9 jugadores a las diferentes selecciones: Cristina Sánchez con la cadete femenina; Alberto López, Joaquín Díaz y Fran Hernández con la cadete masculina; Adrián Ros, Jaime Cruz, Germán García, Pablo Parra y Jorge Vázquez con la infantil masculina.

El primer partido enfrentará al equipo regional cadete masculino contra un combinado de los equipos junior de Molina Basket, el ACG MB y el Urbanización La Alcayna MB. El seleccionador regional, Javi Piqueras, se sentará así en el banquillo visitante de la que es su casa, ya que es entrenador de Molina Basket desde la fundación del club.

El encuentro que abre la sesión de tarde lo disputarán la selección cadete femenina dirigida por Laura Fernández contra el equipo junior – senior femenino Georprisa MB. Ambos combinados jugaron hace pocas fechas un amistoso, que finalizó con un ajustado 50-51 a favor de las chicas de Molina Basket, por lo que se espera un duelo muy igualado.

A continuación, la selección infantil femenina de Félix Laporta y Lydia Muñoz se medirá a un combinado de las jugadoras cadetes de los equipos Servem MB y Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB.

La jornada se cerrará con un encuentro muy especial para los anfitriones. Los cadetes de Molina Basket del Campillo Palmera MB jugarán con la selección infantil masculina entrenada por Pedro Hermógenes, que cuenta con hasta cinco jugadores que militan en el club molinense. Será el colofón a un día único en el que Molina de Segura se convertirá en el epicentro del baloncesto de la Región de Murcia.

Antes del primer partido, las diferentes selecciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia realizarán una sesiones de preparación, con el propósito de afianzar conceptos y progresar en la preparación hacia el próximo Campeonato de España.

 

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

-        12.30 h.: Junior Masculino MB - Selección FBRM Cadete Masculina.

-        16.30 h.: Junior-Senior Femenino MB - Seleccción FBRM Cadete Femenina.

-        18.00 h.: Cadete Femenino MB - Selección FBRM Infantil Femenina.

-        19.30 h.: Cadete Masculino MB - Selección FBRM Infantil Masculina.

- Lugar : Salón de Actos – Centro Social LAS BALSAS – Molina de Segura
- Convocados : Asamblea abierta a todos los integrantes del Club
- Fecha : 25/10/2018, a las 20:15h en primera convocatoria

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura del Acta anterior
2.- Informe Deportivo
3.- Informe Económico
4.- Ruegos y Preguntas

El fin de semana llega con 15 partidos, de los que 6 son como locales y 9 como visitantes, si bien dos de estos serán derbys en el Polideportivo El Romeral.

Las cadetes del Servem Carretillas MB, que aún no conocen la victoria, se medirán el sábado a las 16:00 al CB Molina, que hasta el momento marcha invicto. Esperamos que se pueda ver un partido bonito, como también así en el que se dirimirá el domingo entre verdes y los azules del Gran Muralla MB.

Nuestros primeros equipos tanto masculino como femenino tienen jornada de descanso, tras los triunfos de hace unos días. Sin embargo, el Loymaz MB de 1ª Autonómica se desplazará hasta El Albujón para tratar de arrancar la primera de la temporada que se le negó en la última jugada de la semana pasada.

Los tres juniors masculinos quieren repetir el pleno de hace 7 días. El Frutos Secos Pelluz MB recibe al Marme San Javier y el ACG MB a Infante'02, mientras que el Urb.La Alcayna MB viajará hasta Totana en busca de la segunda.

En cadetes, además de los dos mencionados derbys, otros cuatro partidos. Las chicas del Clín.Fisio Ignacio Mtnez. MB buscan repetir triunfo, esta vez ante Estudiantes de Cartagena. En chicos, el Campillo Palmera MB visita a la EB Salesianos, El Linde MB al UCAM Murcia "B" y el Intercon MB actuará como local frente a Caravaca.

Tres equipos infantiles se estrenan. Los dos femeninos, Peñalver MB (visita a UCAM Murcia "A") y PiensosPlus.es MB (recibe a Caravaca "B"), y el masculino del grupo D, Cehemise MB 05 (va a Cieza). Por su parte el Cehemise MB del grupo A masculino hará de local contra Estudiantes Cartagena.

Por último, en categoría preinfantil masculina también debuta el Manzano Funcional Life MB visitando en el Pabellón de Los Dolores de Cartagena a Salesianos.

 

 

Nuestro equipo cadete masculino se hizo con la victoria en la correspondiente primera jornada del grupo E ante el difícil CB Bullas Palancares.

El partido comenzó marcado por los nervios e imprecisiones propias de los inicios de temporada, en la que los nuestros sufrían en el balance defensivo. Finalizando el primer cuarto con un triple de un gran Enrique Ruíz que apretaba el marcador (12-10).

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de golpes durante los primeros 5 minutos que no aumentaba las distancias. Hasta que un triple de los locales por parte de Dominguez, sumado a varios rebotes ofensivos que acabaron en canasta, ponía un +9 con el que se llegaría al descanso.

Los de Pablo De Gea entendieron en el descanso la necesidad de cambiar su actitud y compromiso defensivo, saliendo enchufados al 3 cuarto en el cuál un enorme Ángel Mulero y un Dailos García activo en defensa, ayudaban a reducir distancias. (41-38)

El último cuarto empezaba con problemas de faltas para los nuestros pero un excelso Javi García manejaba el juego de los azules de manera brillante, un triple del capitán Alberto Zerón apretaba aún más el marcador a falta de 4 minutos para el final (48-47).

La presencia en el rebote de Mulero y la responsabilidad que Eduardo Serrano asumió en ataque (10 puntos en el último cuarto) decantaban el partido en favor de los visitantes, que se hicieron con la victoria final (56-61).

Gran victoria para nuestros chicos!

Los de Toni García dominaron el choque casi en su totalidad y se hicieron con la victoria de una forma totalmente justa

El técnico molinense alineó de salida a los cinco jugadores senior que tenía sanos (Germán, Adrián, Emilio, Mario y Alberto) mientras que Martín, en estado febril, esperó su turno en el banquillo junto a varios juniors que fueron convocados. Fue Germán Yepes el que sumó las dos primeras canastas molinenses poco antes de que Alberto Díaz cayese lesionado de su rodilla en una acción fortuita. Tras un buen inicio había que ver cómo afectaría al equipo la baja de su pilar interior. Sin embargo, los chicos de 2001, Lorca y Dani Sánchez se hicieron grandes en la zona pese a su juventud.

Los aciertos de Mármol y Vicente permitieron al TCA MB seguir por delante de Infante al término del primer cuarto (22-15). Los siguientes diez minutos fueron seguramente los peores de los azulones. Infante sólo había cometido una falta en los primeros 15 minutos y pudo apretar mucho más en defensa. Las pérdidas de balón y la aparición de un inconmensurable Álvaro Bernal en los visitantes (acabó con 34 puntos, 17 de ellos desde el tiro libre) pusieron a los de Egea por encima (28-29) sobre el minuto 16. Pero una nueva reacción local dejó el 39-36 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los juniors Iago y Borja comenzaron a sumar con frecuencia en ataque y Martín no quiso ser menos, aportando tres triples, uno de ellos en contraataque, en el instante captado en la imagen. La ventaja de los de casa se estabilizó en unos 4-6 puntos y así se entró al último cuarto (57-51). Molina Basket llegó a adquirir la máxima distancia, al situarse 9 por encima pero un cambio defensivo de Infante dio emoción al último tramo (74-71). Un triple de Borja despejó toda duda y dejó la primera en el Serrerías. También debutaron Jose Ibáñez y Andrés Díaz,

La jornada deparó las victorias de UCAM Murcia, Eliocroca, Marme, Santomera y Santo Ángel, siendo estos últimos los primeros líderes. La semana que viene el TCA MB visitará la pista del CB Totana, esperando poder recuperar a los jugadores lesionados. 

GALERÍA DE FOTOS

Volvemos a estar de enhorabuena. Y es que después del nombramiento hace unas semanas de Javi Piqueras como seleccionador cadete masculino, ahora hemos conocido que Adrián Cortés será junto a Ismael López el ayudante de Javi Romero en la Selección Alevín masculina.

La FBRM lo daba a conocer en la primera convocatoria que es abierta para todos aquellos jugadores que quieran participar (el domingo a las 19:00 h. en el Pabellón Auxiliar de San Javier).

Esta noticia es un buen aliciente para que Adrián siga ejerciendo su labor con la misma pasión y profesionalidad que lo viene haciendo desde hace ya varios años, y una gran oportunidad para él para conocer desde dentro un campeonato tan fascinante como lo es el de Selecciones Autonómicas.

Felicidades Adri!!